Presentación de la FUNDACIÓN HIPOCAMPO en el Ateneo de Mairena 08 Jun 2022

Logo Ateneo Mairena

Presentación de la Fundación Hipocampo en el Ateneo de Mairena 08 Jun 2022

Ponentes Conferencia

La Fundación Hipocampo es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2021 por Charo Cantera y Concha San Martín, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Está orientada a que las personas con epilepsia alcancen una total integración en la sociedad y puedan desarrollar una vida plena y digna. La Fundación Hipocampo es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2021 por Charo Cantera y Concha San Martín, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Está orientada a que las personas con epilepsia alcancen una total integración en la sociedad y puedan desarrollar una vida plena y digna.

Las personas con epilepsia están necesitadas de asesoramiento, defensa y protección frente a las limitaciones, dificultades o discriminaciones que les afectan. Velar por su derecho al trabajo, a la educación, a la vida independiente y a la participación en la sociedad, es la misión de la Fundación.

Ponentes Conferencia

Muchas gracias a Magdalena Romero, presidenta del Ateneo, a quienes asistieron y participaron con sus intervenciones y muy especialmente, al escritor y gran comunicador Ezequiel Martínez, que le puso amor y oficio.

Nos acompañaron Luis Ors, patrono, y Mari Carmen Mota y Cristina Montaño, colaboradoras. Y contamos con participación del doctor Álvarez Dolado de @cabimer. Gracias a tod@s.

Hipocampo es un área del cerebro frecuentemente implicada en esta enfermedad neurológica que afecta a más del 1% de la población.

La Fundación Hipocampo, creada en Mairena del Aljarafe aunque con ámbito andaluz, pondrá en marcha los siguientes programas:

-Protección jurídica

-Asistencia Personal